EN BÚSQUEDA DE LA MILONGA PERDIDA

La milonga: sus pecados, sus personajes, su psicología y sus polémicas

¿Qué es una Milonga? ¡Es el sitio donde se baila tango!, contestaría la mayoría, pero sin añadir nada más. Yo, en el caso, la llamaría un “ambiente” donde se baila el tango, es decir un lugar agolpado de humanidad tanguera donde se baila. Pero la milonga es mucho más, y tiene mucho más mérito e importancia, más que el solo ser un “ambiente”. La milonga es el instrumento o la estructura, o el ritual que, con sus códigos, ha convertido el tango bailado en una pasión a nivel mundial. Sin la milonga, el tango sería solo una buena música, una bonita poesía y una interesante cultura de la cual conversar con los amigos.

La milonga nos lleva a vivir sentimientos y emociones, pero el verdadero tango bailado se puede vivir sólo en una milonga respetuosa de sus códigos: desaforadamente la verdadera milonga se va perdiendo por el mundo a causa de intereses comerciales e indiferentes ignorancias. Las que nosotros llamamos Milongas, a menudo, son solo “Bailongos” es decir fiestas sociales con baile, generalmente de poca categoría. Con esta modestísima obra intento recordar a los demás que es una “Milonga”, contando de sus hechos, de su humanidad, de su vida, de su psicología y de sus contradicciones. Leyendo y hablando entre nosotros, la verdadera milonga puede recobrar su estilo, y volver a ser un bailar con sentimientos y emociones, donde cada uno tiene un papel de actor en su dulcísimo juego y en sus emocionantes rituales.

Ver más

CÓMO ELEGIR PAREJA

(Sin arruinarse la vida)

Este manual permite hacer una previsión en términos estadísticos de la futura calidad de vida de una pareja y así prevenir sufrimientos, daños materiales y violencias. Se trata de una guía de uso práctico basada en la estadística de casos reales y dirigida a todos, jóvenes y menos jóvenes.

Pocos se enteran de que en el momento de elegir una pareja están poniendo en juego su futuro. Puede tratarse de una feliz relación o al revés, de una historia que traerá sufrimientos y daños. Dedicamos nuestras mejores energías a construirnos, con el estudio y el trabajo, una buena calidad de vida, pero para muchos, todos estos esfuerzos resultan frustrados a causa de una elección equivocada de pareja.

Ver más